Simbolos de la suerte

Trébol de cuatro hojas:

El trébol de cuatro hojas es una variación infrecuente del trébol de tres foliolos comúnmente hallado en el campo. Según la tradición, tales foliolos traen buena suerte a sus buscadores, especialmente si es encontrado accidentalmente. Los tréboles pueden tener más de cuatro foliolos. El mayor número de foliolos jamás encontrado en un trébol es veintiuno, superando al anterior, de dieciocho. Se ha estimado que hay aproximadamente 10.000 tréboles de tres foliolos por cada trébol de cuatro folios. Según leyenda, cada foliolo representa algo:

El primero es para la esperanza. El segundo es para la fe. El tercero es para el amor. El cuarto para la suerte.

Mariquita:

Dado que son útiles, coloridos e inofensivos para los humanos, son insectos vistos tradicionalmente con simpatía e incluso se les considera en algunos lugares signo de buena suerte, y que el matarlas se toma como un presagio de mala suerte.

Herradura:

Como talismán, se dice que las herraduras traen buena suerte. Todavía se puede observar en algunos pueblos y aldeas rurales una herradura colocada encima de la puerta de la casa para traer la buena suerte. El uniforme deportivo del equipo de fútbol americano conocido como los Indianapolis Colts (previamente los Colts de Baltimore) lleva la imagen de una herradura a cada lado de su casco protectivo.

A parte de los símbolos demostrados aquí, existen muchos mas, dependiendo de la cultura. En Alemania por ejemplo son símbolos de suerte también un cerdo, la moneda de un céntimo, el limpia chimeneas y muchos mas.

Muy famoso también es el gato Maneki Neko de Japon. Es el gato de porcelana que saluda con una mano.

Aquí en España existen como símbolos de suerte ciertas acciones o acontecimientos:

  • Encontrar una moneda con la cara hacia arriba
  • Pata de conejo
  • Elefantes con la trompa hacia arriba
  • El número siete
  • Tocar madera
  • Cruzar los dedos
  • Que te salude un gato
  • Encontrar la piel mudada entera de una serpiente