Derecho de Desistimiento

El "Derecho de desistimiento" solo se puede aplicar a Pebbles estándar no personalizados. En el caso de que un Pebble pedido por el cliente contiene un mensaje o una firma personalizada, este derecho no se aplica.

El llamado “Derecho de desistimiento” o “devolución”, por ejemplo, es una de las protecciones que la legislación vigente ha dispuesto para que un comprador disponga del tiempo suficiente para comprobar que el producto o compra cumple las características acordadas durante la compra (no es el mismo modelo, sus características técnicas son diferentes a las incluidas en la confirmación de la compra, ya que se considerará un incumplimiento de contrato.

-Plazos para hacer uso de este derecho: El plazo legal está limitado a 7 días hábiles que comienza con la recepción de la compra al lugar seleccionado por el consumidor. Aunque este es el periodo mínimo que cualquier tienda online debe ofrecer al comprador, hay supuestos en los que puede verse ampliado, como en el caso de que el vendedor no haya especificado información legal sobre este punto, en cuyo caso, se ampliará hasta 3 meses.

-Posibles gastos de devolución: La importancia de revisar las condiciones de compra antes de formalizar un pedido evitará que en el momento de tener que reclamar el usuario se lleve una sorpresa. Por ello, en caso de que el vendedor no especifique nada al respecto, el vendedor deberá correr con dichos gastos.

-Cómo garantizar el reembolso del importe: En caso de recurrir al derecho de desistimiento durante los citados 7 días hábiles, el vendedor estará obligado a reembolsar el importe pagado en un plazo máximo de 30 días. Actualmente, y con objeto de atraer al consumidor en estas fiestas, los comercios online están ampliando este tiempo límite. En otros, tiene hasta un año de plazo para poder reclamar un reembolso y si no se está satisfecho con el producto o no se corresponde con el producto solicitado. Además, existen algunos servicios que ya se incorporan en estas páginas para garantizar o ampliar las condiciones y plazos de este derecho.