Posted on by | Kommentare lesen

La tienda on-line my-pebbles.es está especializada en la realización de preciosos adornos y talismanes con bellos ejemplares de piedras semipreciosas de primera calidad. Porque creemos en el poder de las piedras, algo defendido por el saber ancestral de casi cualquier cultura del planeta, a continuación vamos a ayudar a decidirte para que tú también elijas y te protejas con tu talismán más apropiado.  

El poder del Ágata

El Ágata se puede presentar en distintas tonalidades naturales. Desde la antigüedad este mineral se ha venido usando para protegerse contra los problemas mentales y al epilepsia, llevándose como amuleto ya fuera en forma de colgante, de pendientes, de adorno como broche de la ropa, en el cinturón o en las armas favoritas usadas. También solían llevarse en los bolsillos, en forma de piedra de adorno. Así, son frecuentes las excavaciones arqueológicas de determinadas tumbas que recuperan entre el ajuar funerario de la persona difunta, algún tipo de poderoso talismán compuesto por este mineral. Su acción principal es la de actuar como equilibrante general (y de ahí que actúe sobre ciertos desórdenes mentales), tanto de la mente (incluyen la epilepsia, el sonambulismo y trastornos del sueño,…) como del equilibrio (mareos) o de la piel y del cabello. Al influir en el estado mental, también solía usarse para fortificar la autoestima y el valor en las personas débiles y temerosas, así como para ayudar en la toma de decisiones de manera clara. Por eso se viene usando para ayudar a identificar a las verdaderas amistades y para tomar decisiones acertadas, en cuestiones legales. Además, intensifica la acción de otras piedras o minerales.

El poder de la Serpentina

La serpentina presenta un bello color verde oliva. Ancestralmente, en toda la cuenca mediterránea, el olivo se ha considerado un árbol mágico. Por ello este mineral que recuerda a las olivas era también considerado como sagrado. Los amuletos realizados en piedra serpentina han venido usándose tradicionalmente para estimular las facultades mentales psíquicas, ayudando a la meditación y conocimiento espiritual personal. También ha sido muy usado para propiciar el recuerdo de vidas anteriores. En ese caso ha sido conveniente recostarse o sentarse en la posición de loto o en cualquier otra posición en la que se esté más cómodo, con los ojos cerrados y una serpentina en una mano o mejor aún, en la frente, donde se supone debería estar situado el tercer ojo, aquel que nos permite ver en la vida espiritual. A través de este conocimiento y meditación, la serpentina ayuda a la persona que la posee a ser más racional, esto es, a tener los pies en el suelo y no ser tan idealista y fantasiosa. Por eso favorece que quien la porta se reafirme, retomando el pleno control de su vida. Desde el punto de vista medicinal ancestral con los minerales, se considera que la serpentina desintoxica tanto el cuerpo como la sangre, alargando la esperanza de vida y eliminando parásitos de nuestro organismo. Igualmente favorece la absorción de magnesio y calcio, fundamental para nuestros huesos; así como ayuda en el tratamiento de la hipoglucemia y diabetes.