Posted on by | Kommentare lesen

Propiedades de nuestras piedras semipreciosas II

Continuamos con las distintas propiedades que desde tiempos milenarios se viene dando a las distintas piedras semipreciosas que la tienda on-line my-pebbles.es se ofrece para confeccionarte con ellas tu talismán protector más especial, dándote además la opción a grabar en ella una fecha, un nombre e incluso una fotografía a la que tengas especial cariño.

El poder de la Cornalina

La Cornalina que my-pebbles.es trabaja presenta una coloración anaranjada rojiza peculiar, que ciertamente recuerda al coral rojo. Esa coloración se la aporta el hierro que contiene y al recordar, con frecuencia, a un trozo de carne cruda, en la Edad Media los alquimistas solían atribuirle la propiedad de curar las heridas, moratones de la piel e infecciones, así como regular la presión sanguínea siendo un excelente remedio contra las palpitaciones.

Las cornalinas más claras, rosadas, se usaban para curar la anemia así como enfermedades de los oídos y de los ojos.

A nivel mental, es buena para corregir los celos, envidia y otros sentimientos enfermizos que conlleven tristeza, menosprecio y llanto. Para el lado contrario, resulta un excelente calmante de excesos de energía mal canalizados (ira, rabia, risotadas, ademanes desmedidos,…). En estudiantes con problemas de memoria o de aprendizaje, desarrolla la inteligencia.

Arregla los problemas de estómago consecuencia de nervios acumulados en el plexo solar. También es ideal para personas que deben hablar en público, venciendo el pánico escénico.

Es una piedra del elemento fuego, del horóscopo Leo.

En el Antiguo Egipto se usaba, como calcedonia roja, para contrarrestar los conjuros relacionados con envidias, celos y odio, favoreciendo la armonía y la paz.

Regalo original

El poder de la madera fósil silicificada

La madera silicificada es un fragmento de madera vegetal que existió hace millones de años. Cuando el árbol murió y quedó enterrado, las aguas del suelo fueron sustituyendo todos los elementos orgánicos por sílice, de manera que aunque presente un aspecto que recuerda a la madera actualmente es roca.

Pero debido a que en su día, hace cientos de miles de años fue un ser vivo, en la antigüedad se consideraba que estos elementos tenían el poder de otorgar longevidad a las personas que los portaran.

Son muy buenos para la meditación ya que al contactar con la energía de la tierra, ayuda a asentar y asimilar la energía en cada momento. También estimula el reconocer e identificar emociones, ayudando así a gestionarlas adecuadamente. Favorece la limpieza del subconsciente y a conectar con la sabiduría ancestral de nuestros antepasados.

El poder de la Aventurina

La piedra aventurina, de acuerdo con las entendidos en el manejo de las propiedades de las piedras, ayuda a conseguir un equilibrio interior. Es una de los minerales balsámicos más poderosos, aliviando eficazmente las situaciones que puedan presentarse de estrés, agitación y nervios. Es por eso que si esta piedra pudiera definirse por alguna de sus propiedades, sería por ser una excelente calmante del sistema nervioso. Lo ideal es portarla en el pecho, sobre el corazón, ya sea como colgante con una cadena o cordón largo, como broche o bien en el interior de un bolsillo superior.